COPLAS A LA VIRGEN MORENA DE SOPETRÁN DE COLOMBIA EN SUS 408 CUMPLEAÑOS.

Collage Vírgenes de Sopetrán                                                                            JS

Mil seiscientos dieciséis
Los años quedan atrás
Y son cuatrocientos ocho
los que cumple Sopetrán.

Colombia, España: dos tierras
con diferentes latidos
que a través de sus historias
la Virgen ha protegido.

Sentimos viva la fe
con el nombre Sopetrán;
y alabando a nuestra Madre

hasta cruzamos el mar.

Y Ella viene y Ella va
morena, como la piel
de la Alcarria y su panal.


Paisas, labriegos, pastores

todos somos hijos de Ella,
la Morena de Colombia
que es nuestra Virgen más bella.

Y en este día de gracia
el veintidós  de Febrero,
yo quiero felicitar
a la Virgen que más quiero.

Y desde Torre del Burgo
desde Hita y Badajoz;
te mando Felicidades
con mi más sincero Amor.

Que no hay Madre como tú
mi Virgen de Sopetrán,
desde tu higuera y tu ermita
tu historia es… ¡Hispanidad!

Si Almoharín te venera
Y Jarandilla te canta;

en Murcia y Madrid habitas
y de Colombia eres ¡Gracia!
… y sus frutos y sus frutas
te proclaman ¡Soberana!

Felicito a Campuzano
que en un cuadro te llevó

para que fructificara
Amor a tu devoción.

¡Oh! Madre Virgen Morena
milagrosa y protectora;
no dejes de bendecidnos
lo mismo que ayer… ¡Ahora!

©Julie Sopetrán

En Febrero el día 22, cumplirá años Sopetrán de Colombia. Y a la Virgen Morena, le dedico estas coplas, que muy bien podrían cantarse con el sonido de una guitarra o bandurria de La Alcarria, con el sonido de las coplas alcarreñas. O también con algún son de Colombia. Ambos sonidos le van a la copla, al romance. Mi Felicitación cariñosa y sincera al pueblo querido del Sopetrán colombiano con mucho cariño desde el Sopetrán de Hita y Torre del Burgo.

Virgen Morena de Sopetrán – Colombia

8 comentarios sobre “COPLAS A LA VIRGEN MORENA DE SOPETRÁN DE COLOMBIA EN SUS 408 CUMPLEAÑOS.

  1. Queridos amigos lectores, podéis ver que nombro una capital de provincia de Extremadura, de la que poco se habla relacionada con la Virgen: Badajoz. Pero allí también se encuentra la imagen de la Virgen de Sopetrán en una de las capillas de la Catedral.

    Me gusta

  2. Estas canciones que cantas tienen tu sello florido, son bonitas alabanzas de un pueblo que te es querido… Gracias Julie, me gustan mucho. Que tengan un buen día de celebraciones. Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario