Y BROTÓ LA HIGUERA

1-20200424_133730

Foto: de Darío Sevillano

Produce mucha alegría, saber que tenemos en Sopetrán de América un árbol de brevas, que es producido por un esqueje de uno de los árboles,de esa especie, que hay en el lugar de la aparición de Nuestra Señora.

Claro está, que a muchas personas, que no tienen los carismas religiosos que nos acompañan, les parecerá, un acontecimiento común y corriente o tal vez una pendejada.

Para mí, que tengo la seguridad, de que en mis ochenta años, no voy a viajar a España, para conocer ese lugar, por falta de dinero y por falta de disposición, porque a mi edad, esos viajes tan largos, no son muy agradables; máxime, cuando ahora, pueden ser imprudentes.

Este arbolito, puede causarme algunas alegrías espirituales, porque siempre he sido un enamorado de esta Preciosa Imagen.

Darío Sevillano

1-20200424_133526_resized

Foto: Darío Sevillano

Sopetrán, Abril 20 del 2020.

Señora

Julie Sopetrán.

Apreciadísima y respetada amiga:

No todas las noticias del momento son buenas, para los moradores del planeta, empezando por tu: Querida Patria, que está destrozada por el demonio del virus, que nos metieron y que tal vez, no alcanzaremos a librarnos de él.

Otro de los grandes problemas que aquejan a los españoles, son las continuas peleas políticas a nivel de los altos círculos gubernamentales, por el mal manejo, que la han dado, al enemigo común de la tierra: El famoso coronavirus.

Pero los humanos, tenemos un aspecto muy positivo de la vida, y aunque los malos momentos nos circunden, siempre estamos en actitud positiva y queremos mostrar, que somos capaces de salir adelante, de todos aquellos problemas que el destino, va poniendo a nuestro paso.

En Sopetrán de América, aún no ha llegado el famoso demonio, pero estamos en cuarentena desde la primera semana de Marzo y en un decreto del día de ayer, nos la prolongaron hasta el 11 de Mayo, para las personas comunes y corrientes y hasta el final del quinto mes, para aquellos que como yo, pertenecemos a la etnia de los ancianos empedernidos.

Creo que con lo que está pasando, nos va a dar brega zafarnos de este peligroso bicho y además creo que has visto, mi pensamiento en los escritos que te he enviado, que no son muy alentadores y que seguramente nos obligarán a cambiar nuestro estilo de vida, para muchos años.

Quiero darte una buena noticia, en medio de tantas adversidades: ¿Recuerdas, que cuando nos visitaste, me regalaste un tallito de los árboles de breva, que hay en el lugar, en que Nuestra Señora se apareció?

Como un milagro especial, ese tallo, con muchas dificultades, ha logrado salir adelante y en este momento ya mide casi un metro de altura y parece, que le gusta el clima cálido de nuestras tierras.

La única lástima, es que como bien sabes, yo no tengo un lugar adecuado para cultivarlo, pero me creo incapaz de entregárselo a otra persona, para que lo haga y por esa razón lo voy a tener en mi patio delantero, no sabría decirte, hasta cuando, porque esas hojas, pueden ser un buen sacramental, para ayudarle a los enfermos; dada la razón de que aquellas que me has regalado, en otras oportunidades, las he cuidado con mucho esmero y algunos creyentes, las han empleado para pedirle a Nuestra Querida Virgen, que les ayuda con sus problemas de salud.

Las fotografías que te anexo, te darán una mejor información de la textura del árbol y te mostrarán, como ha sido el esmero para cultivarlo.

 

1-20200424_133846_resized

Foto: Darío Sevillano

Sobre Nuestra querida y respetada imagen, te cuento que he tenido dos encuentros, con el comité que se ha encargado, de recaudar fondos, para mejorar las condiciones del oratorio de Nuestra Virgen, pero como soy una persona muy segura de lo que digo, en las dos oportunidades, les he recalcado, que el lugar en donde la tienen, para mí es un cepo, y que no me parece justo, que la patrona de un pueblo, tan especial como el nuestro, este en un lugar, en donde no se puede hacer, ninguna obra de arquitectura que se respete, porque la altura del oratorio, no lo permite.

Sin otros motivos especiales y a la espera de que aprendamos a vivir de una forma muy distinta, a la que hasta ahora, lo habíamos hecho, me suscribo como tu servidor y amigo de siempre:

Si observas bien, el árbol esta en este momento, en que acaba de pasar el equinoccio de primavera, en el lado derecho del patio delantero de la casa.

Aunque apenas tiene dos años, ya muestra su gran parecido a un árbol de brevas o higuera, como Ustedes lo llaman.

Cuando estaba en el patio trasero de la casa, intentó secarse y tuve que aplicarles algunos productos agropecuarios, para revivirlo y los técnicos me ordenaron pasarlo, para un lugar más soleado.

En la próxima menguante, lo voy a trasplantar, para un barril de plástico en donde puede pasar unos dos o tres años más.

En el barril, voy a colocar una fotografía de Nuestra Señora, para poder contar las historia del árbol

Darío Sevillano

 

Higuera en verano

He recibido de Darío Sevillano esta buena noticia y no he podido más que emocionarme. 
Llevé con tanto cariño aquellas plantas de la higuera de la Virgen, a Sopetrán, plantas que repartí y que hoy recibo esta alegría de saber que por lo menos una de ellas, agarró y hoy está creciendo hermosa en ese patio de nuestro gran Darío Sevillano. La emoción me ha embriagado, amigo. Y le doy gracias a la Virgen por este milagro. Ahora sé que Ella tiene su higuera en los dos lugares de América y de España. Comparto con los lectores del blog esta gran alegría.

Julie Sopetrán

1-higuera en invierno

 

1-Higuera y arcos

9 comentarios sobre “Y BROTÓ LA HIGUERA

  1. Es muy edificante hacer una lectura como el intercambio de misivas con tu amigo en Colombia. Recuerdos que quedan en la memoria por que han representado momentos inolvidables de nuestra vida. La alusión a la plantas, a la Virgen que tanto adoras, hacen una lectura amena. Gracias por compartirla. La he disfrutado a lo grande.
    Las fotos son maravillosas.
    Mis saludos y cariño de siempre
    Manuel

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, mi querido amigo Manuel, Si, han sido muchos años de intercambio entre el Dr. Darío Sevillano y yo. Él vive en Sopetrán, Colombia y yo en Sopetrán, España. El nombre de Sopetrán, como ves, nos unió en una amistad de muchos años. Cuando visité Colombia, le llevé un pequeño esqueje de la Higuera donde se apareció la Virgen tan venerada allí y aquí. En este mismo blog, podrás leer historia y momentos. Después de años me ha dado mucha alegría saber que aquel esqueje que le llevé a Darío, brotó
      y ya ves qué grande se hizo. Es motivo de alegría y celebración. Muchas gracias, Manuel, por tu lectura y apreciación. Un fuerte abrazo y deseo que estés bien y te cuides mucho.

      Le gusta a 1 persona

      1. La amistad es un vínculo indisoluble cuando el sentimiento es recíproco y verdadero. Celebro que te llene de recuerdos tu esqueje y que veas que se dió bien en otras latitudes.
        Me pareció fascinante el relato y ten la seguridad que hurgaré en tu blog para seguir con la historia.
        Por Chile, la familia bien. Cuidándonos de resguardar nuestra salud.
        Gracias por tus deseos
        Un gran abrazo Julie
        Manuel

        Le gusta a 1 persona

  2. Qué lindo lo que cuentas Julie, ese pequeño esqueje que le llevaste a Dario se ha hecho grande y precioso como vuestra amistad.
    Has tenido suerte, yo no he podido volver a Colombia, tierra que me vio nacer, pero no descarto hacerlo algún día.
    Mencionas algo de tus ochenta años, no sé si lo he entendido yo así o es así realmente, si lo es, te felicito pues seguir escribiendo y además haciéndolo tan bien es una hermosa virtud y degustación de tu espléndida sabiduría y fortaleza.
    Te admiro mucho Julie.
    Gracias por todo.
    Recibe mi cariño🌹😘💝

    Le gusta a 1 persona

    1. Ah! Qué hermoso que has nacido en Colombia, Si, en ese blog puedes leer la historia de Sopetrán. Darío tiene ochenta años, yo estoy cerca, en los setenta, pero puedo sentirme de cincuenta o sesenta… Mi espíritu es joven. Una cumple años, pero la juventud se lleva dentro. Nací en el 43 soy Géminis y como tal, una aventurera. Yo también te admiro, amiga. Gracias por tus piropos, a nadie le amarga un dulce… jajajaja.
      Un beso grande y mi cariño.

      Me gusta

      1. Nací en Barranquilla mi querida amiga y siempre con buenos recuerdos, aunque muy lejanos ya.
        Te siento como una mujer muy joven, muy valiente y sobre todo dotada de una gran inteligencia.
        Es un placer haber degustado hoy ese otro blog tuyo Julie.
        Seguiré visitándolo.
        Un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Desde adolescente soñé conocer Sopetrán de Colombia, y después de años, el sueño se realizó. Fue un viaje único, inolvidable, conocí, sobre todo su gente maravillosa, su historia, sus costumbres. Colombia es un país excepcional y si Dios quiere, claro que volveré. Es mi deseo. Si te gusta México, pásate por Magias de México, otro país fascinante. Bueno seguimos leyéndonos. Mi abrazo especial para ti, y muchas gracias, amiga. El mundo es grande y pequeño… Besos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s