HITA, OFICIALMENTE HERMANADA CON SOPETRÁN DE COLOMBIA

Hita al atardecer.JPG

Hace escasamente una semana que la Secretaria del Ayuntamiento de Hita, Doña  María Antonia González Aparicio, así como el Señor Alcalde, Don José Ayuso Blas, me enviaron un PDF con  el acuerdo y certificación por parte del Ayuntamiento y pueblo de Hita, con  fecha 16 de Noviembre de 2016 del Hermanamiento entre los pueblos de Sopetrán en Colombia e Hita en España. Una fecha entrañable para mi, ya que ese día era el cumpleaños de mi padre y su aniversario de boda, así como el aniversario de boda de mi hermano, entre otras celebraciones cumpleañeras de mi familia. Y una vez más surge la coincidencia en estos modernos avatares de la historia de Sopetrán.

1-img_20161206_0002

Inmediatamente envié a Sopetrán, Colombia, dicha documentación a través de correo electrónico, como igualmente hizo el Ayuntamiento de Hita, con copia al historiador Dr. Darío Sevillano y Dr. Gustavo Bustamante T. Deseo que sigan el ejemplo los demás pueblos sopetraneros de España, como son Torre del Burgo, Almoharín, Jarandilla de la Vera y Madrid. De este último ya he recibido noticias que les comunicaré próximamente.

1-img_20161206_0003

1-img_20161206_0003-2

He de decir que Hita ha sido incluido en la Asociación de los Pueblos más bonitos de España entre los 57 elegidos en todo el país. Felicidades a Hita por esta buena noticia.

1-img_2034-001Panorámica de Hita, Guadalajara, España, en invierno y con nieve. 

Amigo lector de nuestro blog. No deje de visitar la web del Ayuntamiento donde podrá encontrar más ampliamente las noticias, curiosidades e imágenes del lugar.

http://www.hita.es/web/

15 comentarios sobre “HITA, OFICIALMENTE HERMANADA CON SOPETRÁN DE COLOMBIA

  1. Felicidades por este nuevo hermanamiento y por la distinción a Hita como pueblo histórico y artístico que es. Me alegra que tu intervención como embajadora de Sopetrán esté dando sus frutos.
    Muchos besos y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amiga querida, Julie:
    Te escribo desde El Paso. México Me alegran tus pasos. Todo lo que haces no sólo por tu tierra
    sino también por un pueblo de estas Américas. Es muy hermoso, hermandad, unir, hacerse amigos, reconociéndose, y acercándose unos a otros: cosas buenas.

    Felilcitaciones, Julie. Gracias por tenerme al tanto y ¡Adelante! ¡Eres una antorcha! Te mando este comentario a tu correo.
    Te quiere tu amiga,
    Lupita

    Me gusta

Deja un comentario