UN LIBRO PARA NIÑOS: LA ESCALERA DE NUBES de May Gracia

May Gracia, ha sacado a la luz el libro para niños y mayores: Escalera de Nubes. May,  es una escritora y poeta que vive en Madrid y en Guadalajara, España, vive en el bellísimo pueblo de Fuentes de la Alcarria, situado a unos quince kilómetros de Sopetrán. May, tiene mucho que ver con Sopetrán, porque donde ella vive, fue donde Sakia tenía otra de sus fortalezas, además de la que tenía en Sopetrán, y en Santaver y en Curia… Ella está muy contenta de ofrecer a los niños de Sopetrán de Colombia, uno de sus cuentos titulado: La Castañera, este cuento está incluido en Escalera de Nubes. Les diré, que La Castañera en este tiempo vende muchas castañas calentitas en las calles de las grandes ciudades españolas.

escalera-de-nubes

Canción infantil de las castañas – Video:  https://youtu.be/6gwdgfRltzs

La castaña es el fruto del castaño, un árbol que mide unos veinte metros de altura. Pertenece a las cupulíferas sus frutos son muy originales. Son como zurrones espinosos cuya simiente es la castaña. En España la comemos asadas y calentitas, sobre todo cuando hace frío porque además de calentar las manos es típica del invierno. Pero veámos lo que nos cuenta May de la típica Castañera. Le dedico este cuento de May, a los niños de Sopetrán de Colombia con mucho mucho cariño.

la-castanera-2-2

la-castanera-2-1

1-img_20161119_0006

 

contraportada

Queridos niños, se quieren seguir leyendo cuentos pasen a este portal donde les esperan un montón enorme de historias para leer todos los martes y así… seguir soñando.

https://martesdecuento.com/

 

8 comentarios sobre “UN LIBRO PARA NIÑOS: LA ESCALERA DE NUBES de May Gracia

  1. Un cuento muy bonito y tierno a la vez, muy apropiado para la época que se avecina y en la cual todos deberíamos poner en práctica la bondad y el amor… tal cual el argumento del cuento dedicado a los niños de Sopetrán. Gracias por compartirlo. felicitaciones para la Autora, seguiré el enlace a los cuentos.
    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario