UN POETA DE SOPETRÁN

1-215

Foto: Gustavo Bustamante A.   Escultura de Darío Sevillano.
Poema: Miguel Ángel Herrera Herrera – Alta Miranda, Sopetrán, Colombia.

LETANÍA

Desde estos campos floridos
donde sumergido se divisa
este hermoso paisaje de Sopetrán;
Alzando sus torres al cielo;
Mi amada basílica Nuestra Señora de la Asunción
Virgen morena, madre de Dios
y madre de todos.

Ella es mi protección; de mis pensamientos;
Y la única inspiración espiritual a mis virtudes.
De ser siempre grato
a esta revelación de los sentimientos de amor y poesía.
Es ella la Virgen Morena
Con muchas estrellas y ángeles
Con la luna bajo sus pies.

Y yo al fin orando silencioso
logré comprender que
nos está protegiendo todos los días.

firma

Caminando por una de las Veredas, vino a saludarme Miguel Ángel Herrera, y me pidió que leyera su poema que había escrito, dedicado a la Virgen Morena, le dije que lo haría, y al llegar a casa, después del viaje, lo leí y hoy quiero publicarlo en este blog dedicado a Sopetrán. Desde aquí, ya en España, pero siempre en el recuerdo, Miguel, como ves, no te he olvidado. Gracias por tu gesto, por tu poema y que sea Ella, la Virgen Morena, la que te bendiga siempre donde estés con tu verso. Mis saludos y agradecimiento.  Julie Sopetrán

Responder

